Coloración half & half: cómo duplicar la vibración del color

Coloración half & half: cómo duplicar la vibración del color

Una nueva tendencia se consolida, tanto en la calle como en las redes, la coloración half & half. Esta combinación de dos tonos, en ocasiones, opuestos es una nueva apuesta creativa en la que el color adopta una nueva dimensión.
Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria) y experta colorista, nos habla de este tipo de coloración y cómo lograrlo.

Desde hace unas semanas una nueva tendencia en color se consolida a pasos agigantados y desde las redes y los salones surgen melenas que combinan dos tonos, en ocasiones contrapuestos, con un resultado tan sorprendente como favorecedor. “Las melenas que se suman al half & half buscan un efecto sorpresivo, en algunos casos más marcados, en otros más sutiles. Los tonos pueden ser contrarios como un castaño o un rubio, pero también un platino y un rosa o un malva. Se trata de personalizar y reflejar el yo de cada persona.”, explica Raquel Saiz.

El modo de aplicación también permite variaciones, una de las más exitosas aplica uno de los tonos en las capas inferiores de la melena de este modo se hace visible según el modo en que nos peinemos. “Cuando el color se encuentra escondido en los mechones interiores nos permite jugar con nuestra imagen, ya que al hacernos un moño o una coleta o simplemente con un semirrecogido ya dejaremos aflorar ese color. Hay quien lo prefiere en la parte de la nuca, otros en la zona de la patilla, el toque personal es fundamental.”, añade la peluquera.

Sin embargo, algunas personas evitan la sutileza y el efecto sorpresa y prefieren mostrar esta coloración bicolor de modo más evidente. “Algunas clientas y celebrities no tienen miedo en marcar su rostro con unas mechas rojas o muy rubias, o también las distribuyen a lo largo de la melena, en las puntas o solo en las raíces. En el fondo esta tendencia viene a resolver, a reconciliar, dos realidades contrapuestas para darles un nuevo sentido. No es casualidad que esta tendencia haya aparecido justo en este momento”, asegura Raquel Saiz.