El color maestro de Raquel Saiz

El color maestro de Raquel Saiz

Alcanzar el color perfecto requiere de una gran maestría, así como de la paciencia de saber dedicarle el tiempo necesario a cada proceso para que el cabello exprese lo mejor de sí mismo. Tener la visión de lo que se debe hacer para conseguir una melena de ensueño.
La experta en color, Raquel Saiz, y directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria) consiguió este color asombroso a base de saber combinar las técnicas y los tonos más adecuados, previamente de haber estudiado el cabello.

“Para conseguir este look utilicé tres técnicas: money piece y highlights para el montaje de la decoloración, y shadow root para los matices.  La técnica de money piece es una opción perfecta para iluminar el rostro, la de highlights es la mecha que le da el efecto tridimensional y la de shadow root consigue derretir el color degradando la raíz.”, explica Raquel.

Y a la hora de escoger los tonos siempre hacerlo después de haber realizado un estudio completo de la persona que incluya los rasgos del rostro, las posibilidades que ofrece el pelo y los deseos de la clienta, tal y como nos cuenta: “Antes de iniciar el trabajo, realicé un planteamiento en base a su morfología, el estado de su cabello y el resultado final que quería la clienta. También tuve en cuenta la elasticidad del pelo, su porosidad, si tiene algún tratamiento previo, hábitos de lavado…. toda la información posible es buena para hacer un buen diagnóstico. Por eso cada color es único.

El estado en el que llega el pelo al salón es muy importante, sobre todo si ya lleva color. Eso puede hacer que para conseguir el resultado deseado sea necesario más o menos caso.

Original
Modified

“En este caso, la textura era buena, la porosidad también, pero tenía mucha mezcla de colores. Por eso llevó tanto trabajo modificarlo y fue más complicado. Necesitamos siete horas de trabajo, justamente porque había que hacer mucha corrección de color, y también utilicé siete tonos para conseguir este color tan increíble.” asegura Raquel.

El servicio de color no deja de agreden la fibra capilar, sin embargo, las coloraciones actuales no solo protegen el cabello de los daños, sino que incluso mejoran su calidad, según nos explica:

“La mejora del estado del cabello la conseguí utilizando productos específicos que me ayudaron contra las agresiones externas, reduciendo los efectos negativos de la mala calidad del agua, reforzando la fibra y creando una barrera protectora.”

Pero, además, para prolongar la belleza y el aspecto saludable, debemos seguir unos cuidados básicos también desde casa. “Es fundamental para mantenerlo así de bien y brillante, usar productos de buena calidad – profesionales -, evitar la exposición solar, el agua caliente, no frotar con la toalla, no usar gomas de pelo tensas, evitar las piscinas, y siempre utilizar protectores en caso de usar herramientas de calor en el secado. También seguir el mantenimiento en el salón para lo que recomiendo acudir al salón cada tres meses para hacer un refresco de color con el matiz, realizar un baño de hidratación y cortar las puntas.”, asegura la peluquera.