Raquel
Saiz
Auténtica vocación peluquera
RS
Raquel Saiz

Pasión por la profesión

Raquel Saiz González (Torrelavega, Cantabria)  se autodefine como “peluquera de nacimiento”. Ya de niña, le sorprendía observar cómo se lograba transformar la imagen de una persona en tan poco tiempo.

Siempre tuvo claro que su vida iba a transcurrir entre secadores, tintes, cepillos, tijeras y horquillas. Una vez acabó la escuela obligatoria, se centró en completar su formación cursando Peluquería y Estética durante 5 años en el IES Zapatón de Torrelavega, consiguiendo la titulación de Técnico Especialista con muy buenos resultados. Combinó sus estudios con el trabajo en peluquería, hasta que, a los 23 años,  comenzó su andadura abriendo su propio salón de peluquería: “Salón Blue by Raquel Saiz”.

Raquel puede presumir de una carrera meteórica con dos prenominaciones consecutivas al título de PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO, por el Club Fígaro, en los años 2017 y 2018.

A los 26 años Raquel entra a formar parte del equipo técnico de Revlon Professional como freelance. En 2020 se convierte en Mentoring & Digital Ambassador de la marca, con una oferta formativa exclusiva para los clientes de la firma, así como en la generación de contenidos dirigidos a redes sociales.

Style Master by Revlon Professional

Fruto del éxito de su primera colección, Angels, Raquel decidió presentar una nueva colección a  los premios Style Master de Revlon. En abril de 2016, la colección fue galardonada con el premio Spanish Country Winner del Style Masters Awards y tuvo el privilegio de representar a España en el certamen internacional quedando entre los 9 mejores peluqueros del mundo.

In White

Las novias de Raquel Saiz

El universo nupcial de Raquel es reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras y Raquel lo comparte impartiendo formación especializada en recogidos y novias para otros profesionales. Sus trabajos destacan por su maestría, una combinación de perfecta ejecución técnica y creatividad que los convierten en una verdadera obra de arte, por eso muchas novias confían solo en sus manos para el día de su boda. La atracción que siente por el universo nupcial la ha llevado a crear su propia marca dedicada exclusivamente a este sector, Raquel Saiz In White, con un blog desde el que comparte sus conocimientos e inspiración.